Friday, 15 August 2014

El abuelito que convirtió 1000 dólares en 70 mil millones

  
Lo de abuelito no va con sorna, si bien es cierto que es octogenario, pero todo lo que pueda contaros de Warren Buffet no dudéis que serán elogios. Gracias a este gran hombre aprendí a invertir en bolsa y lo mejor, a ganar dinero con ella. Ese submundo bursátil que parecía solo para unos pocos elegidos, se convirtió casi en mi segunda casa y os garantizo que aunque no creo que me haga tan millonario, al menos podré vivir con holgura.

La historia de Buffet es la historia de un niño de Omaha que siempre quiso y tuvo claro que quería ser rico. Compró sus primera acciones con apenas 12 años y las vendió tan pronto como empezaron a bajar. Tan pronto como se dio cuenta que el estilo de inversión de Wall Street era de locos, retornó a su Omaha natal y allí reunió el poco dinero que juntó de amigos y familiares y lo invirtió. 

El resto es historia. Sus legendarios análisis de empresas exitosas lo catapultaron y actualmente una acción de su propia empresa cuesta la friolera de 200 mil dólares lo que refleja la re valorización de su valor. En fin, que si llegáis apurados a fin de mes, quizás deberíais empezar a leer algo más sobre este gran hombre que además de bolsa, habla sobre finanzas personales y como manejar mejor nuestro dinero.






 

No comments:

Post a Comment