Desde que la crisis dio comienzo en 2008, probablemente estemos viviendo uno de los momentos más agitados a nivel general. Desde la más absoluta nada, ha surgido una nueva opción política que se ha convertido en el auténtico revulsivo contra todo el sistema actual, PODEMOS. Este nuevo partido político o como se le quiera llamar, parece haber canalizado mejor que ningún otro el descontento y la rabia general que la ciudadanía siente hacia unos políticos que, como era de esperar, han gobernado para ellos mismos.
Las pasadas elecciones europeas solo sirvieron para formalizar su presentación en sociedad, si bien en los medios su líder, Pablo Iglesias, ya había realizado anteriormente una fulgurante carrera anunciando a bombo y platillo la buena nueva. Y hasta aquí la seriedad.
¿Y qué es lo que propone esta peña de PODEMOS? ¿acabar con el mangoneo del estado a sus ciudadanos vía impuestos? NO; ¿devolver poder de decisión a la gente sobre su propia vida? NO; ¿facilitar a los ciudadanos los trámites para crear empresas para no tener que ser trabajadores toda la vida? NO; ¿dejar a la iniciativa privada aquello en lo que la pública ha fracasado? NO. ¿Entonces qué proponen?
Pues regulación, regulación y más regulación, es decir, que los ciudadanos de a pie vamos a hacer lo que a sus ilustres burócratas les de la gana -como ahora, solo que en más áreas de nuestra vida-. Para empezar han recurrido a la compra masiva de votos mediante su medida estrella, la Renta Básica Universal, es decir, regalar dinero a cambio de...nada. ¿Y quién va a pagar la fiesta, os preguntaréis? ¿ellos? No, los cuatro tontos que optemos por seguir trabajando, y por decreto, es decir, por cojones.
Puesto que ni con lo que nos roben a nosotros les llegará para su "ocurrencia", entonces se endeudarán hasta las cejas, les llorarán a los fondos de inversión -sí, esos a los que después no querrán devolverles la pasta y les tacharán de usureros y ladrones y les llamarán buitres- para que les financien; le darán a la máquina de imprimir billetes -porque nos sacarán del euro antes- generando una híper inflación de manera que con 500 euros apenas nos llegue para papel higiénico; subirán los impuestos para poder pagar los intereses de la deuda, devorando nuestros pequeños ahorros y dando la bienvenida a la miseria para los de siempre...en fin, y esto es lo que se intuye en el horizonte.
¿Y si quieres montar una empresa? Mejor todavía; ellos te pondrán un sueldo máximo y dirán a quién o a quienes tienes que contratar y por cuanto sueldo, ¡en tu propia empresa! Con lo cual, libertad cero. Además, por si no habéis tenido bastante, proponen la nacionalización de la energía, es decir, que una única empresa tenga el monopolio de ese servicio, de manera que si no te gusta como trabajan, te lo comes. Así de simple. Al no poder haber competencia no habrá más empresas, y por tanto, no podrá haber más trabajadores. Todos los que podrían currar en ese sector, al paro y vivir del subsidio...¡ah! y de la renta básica, que se me olvidaba, es decir, de las costillas de los que aún tengan ganas de currar.

Lo siento pero que conmigo no cuenten, ni la casta ni PODEMOS. Ahora les ha dado por ir donando sus sueldos de eurodiputados y la gente los alaba. Basura populista. Eso ya lo hizo Jesús Gil, Chávez e incluso Pericles en el siglo V a.C. Siempre fue muy efectivo para ganarse a los pobres ignorantes. Podréis engañar a mucha gente, pero no a los que estamos escamados de vuestra mierda y vuestras mentiras. Por mí, el panorama político actual (PP, PSOE, IU, C´s, UPD, PODEMOS) se puede ir a tomar por allí; no necesito vuestro dinero, -entre otras cosas porque no es vuestro- ni vuestras "baterías de leyes y medidas". Podéis coger todo el paquete entero e introduciroslo por donde todos estamos pensando.
Dejadme en paz, es lo único que pido. Dejad de venderme el cuento de que el dinero que me quitáis mes a mes es para causas nobles y sociales; solo yo sé a dónde quiero que vaya mi dinero, ese que honradamente me gano en esta página, poniendo cosas que gustan a la gente que decide entrar voluntariamente sin presiones ni coacciones a pasar un buen rato.
Así que PODEMOS, si venís a sustituir a la casta, podéis volver por donde habéis venido. No necesito ni a Pablo Iglesias, ni Monedero, ni cartera, ni a ninguno de sus acólitos. Lo único que necesito de vosotros es que os apartéis de en medio, ¡escoria!
No comments:
Post a Comment