Sunday, 5 October 2014

Ann Arbour, la ciudad para coches sin conductor

Ann Arbour, Michigan es la ciudad elegida para probar la autonomía de los coches sin conductor. Allí se han creado ya una serie de circunstancias complejas como carriles confusos o equipos trabajando en la vía pública para medir la capacidad que tienen los sensores de los vehículos para reaccionar de una manera u otra.


Es evidente que el tráfico diario contempla miles de situaciones complejas y los investigadores quieren llevar al límite los ensayos para equipararlos lo más posible a la realidad. Peatones, coches averiados, coches estacionados, señales luminosas,...todo lo que sirva para saber cómo reaccionarían estos coches autónomos.

Hasta ahora, Google y otros habían dispuesto siempre una persona para que tomara los mandos en caso de necesidad. Además, la conducción interurbana se mostró bastante más fácil que la conducción en el interior de la ciudad y ese es el nuevo reto para el que se ha preparado Ann Arbour.

La nueva "ciudad" contará con 4 km de longitud y 13 intersecciones diferentes y se espera que esté lista para la próxima primavera.

Technologyreview.com

No comments:

Post a Comment